Presente y futuro del animador 3D
Cristina Jiménez, profesora en Nuevas Profesiones, Licenciada en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y especialista en Animación 3D , comparte con nosotros alguna de sus experiencias profesionales, algunos consejos para futuros alumnos/as de animación y qué competencias debe tener hoy en día cualquier profesional.
¿Cómo y cuándo te diste cuenta que querías formar parte del sector de la animación?
Mientras estaba estudiando en la universidad, fui a ver la película “Transformers” y me fascinó tanto lo que habían conseguido con la animación 3D que sentí que debía especializarme en eso cuando acabara mi carrera.
¿Cuáles de tus experiencias profesionales destacarías?
Estuve trabajando en Genera Games y durante mi paso por la empresa pude animar en proyectos muy interesantes, quizá el que más me marcó fue Frozen Free Fall: Icy Shot, un videojuego móvil que desarrollamos para la segunda entrega de la película Frozen. Estuvimos casi 2 años trabajando en ello, codo con codo con artistas de Disney, aprendí mucho y me enseñó también la dinámica de trabajo de empresas tan grande como Disney, Dreamworks o Warner Bros.
¿En qué momento está el sector de la animación?
Es indudable que la situación histórica que estamos viviendo está afectando a la gran mayoría de sectores, incluido el nuestro, pero contamos con una ventaja respecto a otros sectores y es que nos encontramos desarrollando una profesión altamente tecnológica que nos da la posibilidad de adaptarnos al teletrabajo.
¿Qué debería tener todo profesional de la animación?
En primer lugar una buena base de conocimientos y mucha práctica en la materia. Además esta es una profesión que requiere de ciertas competencias personales que durante el curso vamos a curtir: mucha paciencia, constancia y de cara al desarrollo profesional en un estudio de videojuegos o de cualquier rama de la animación se valora especialmente el saber trabajar en equipo.
¿Qué consejos le darías a todos aquellos estudiantes que este año comienzan el Ciclo de Animación 3D, videojuegos y entornos interactivos?
Me gustaría que empezaran sin miedos y sin inseguridades, vamos a trabajar desde cero para que todo el mundo pueda aprender sin problemas. Les aconsejo que sobre todo tengan mucha paciencia consigo mismo que es muy necesaria dentro de esta profesión, y más aún cuando estás aprendiéndola.
Leave a Comments